Glosario
1. Esporas: Las esporas son células encargadas de la función reproductiva o defensiva que producen ciertos tipos de hongos, plantas y bacterias.
2. Heterótrofo: Los organismos heterótrofos son aquellos que deben transformar la materia orgánica de otros seres vivos para adquirir los nutrientes y energía necesaria para subsistir.
3. Hongo: Un hongo es un organismo eucariota heterótrofo carente de clorofila, hojas y raíces, que se reproduce por esporas y vive como parasito, simbiosis o sobre materias orgánicas en descomposición.
4. Materia orgánica: La materia orgánica es toda aquella compuesta químicamente en torno al carbono como sus átomos fundamentales. Así, cuando hablamos de materia orgánica nos referimos a la que está vinculada con la vida.
5. Organismo: Un organismo o ser vivo es un individuo singular y diferenciado, compuesto por un conjunto de materia orgánica jerarquizada y especializada.
6. Parásito: Un parasito es un organismo que vive sobre un organismo huéspedes o en su interior se alimenta a expensas del huésped.
7. Saprófito: Un saprófito es un organismo heterótrofo que obtiene su energía de materia orgánica muerta o en estado de descomposición.
8. Septos: Un septo es el tabique que separa las células de las hifas en el micelio de los hongos. Puede ser septo primario, septo secundario.
9. Simbiosis: La simbiosis es la forma en la que individuos de diferentes especies se relación entre sí, obteniendo el beneficio de al menos uno de los dos.
10. Toxina : Las toxinas son sustancias creadas por plantas y animales que son venenosas o tóxicas para seres humanos.
Créditos: Ana Marciscano
Comentarios
Publicar un comentario